El CONOCER trabaja por la competitividad y productividad de México, de sus empresas y de sus trabajadores de los sectores productivo, social, educativo y de gobierno.
Una empresa competente es aquella que trabaja para desarrollar su potencialidad y capital humano para la competitividad e implanta un modelo de gestión por competencias como estrategia interna y de crecimiento para su negocio.
Cuando una empresa utiliza un enfoque de gestión por competencias es más productiva, competitiva, tiene acceso a mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo de negocio en el país y en el mundo, además genera más y mejores empleos.
Con el modelo de gestión por competencias, los empleadores pueden mejorar los procesos de reclutamiento, selección, formación y promoción del capital humano de acuerdo con las necesidades específicas de su empresa y/o sector.
Además, una empresa con personal certificado contribuye al desarrollo del país pues crea una cultura de calidad que fomenta el consumo de productos y servicios mexicanos.
Una empresa con personal certificado ayuda a construir una cultura de excelencia y calidad que fomenta el prestigio internacional de los trabajadores, las empresas, instituciones gubernamentales, sociales y educativas.
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